• FANTÉ OFFICIAL
  • Posts
  • Nuestro Bicarbonato de Sodio Dispuesto a Revolucionar el Mercado

Nuestro Bicarbonato de Sodio Dispuesto a Revolucionar el Mercado

¡Ha llegado el día!

Por fin tienes acceso exclusivo a nuestro nuevo producto.

FANTÉ BUFFER.

Bicarbonato de Sodio, específico para deportes de resistencia.

Si ya sabes que necesitas bicarbonato para mejorar tu rendimiento, tienes el link de compra abajo del todo para poder adquirirlo.

Si quieres saber más, te explicamos de que trata nuestro nuevo producto.

¿Para qué Sirve el Bicarbonato?

Categorizado por el Comité Olímpico Internacional en 2018, como uno de los cinco suplementos que mejoran consistentemente el rendimiento en el atleta de élite.

El bicarbonato es un anión extracelular producido endógenamente y un componente integral del sistema principal de amortiguación del pH del organismo. 

Con este suplemento evitamos producir iones de hidrógeno (H+).

Que esto, en exceso, puede dar lugar a alteraciones metabólicas y en última instancia producir fatiga.

Por ello, el bicarbonato extracelular ingerido externamente como el BUFFER, facilita la eliminación de estos H+,  y, hasta cierto punto, favorece la capacidad del organismo para igualar las elevadas tasas de demanda energética necesarias para mantener la función de músculo cuando entrenamos.

Numerosos estudios han demostrado que los niveles endógenos de bicarbonato pueden aumentar de forma segura y aguda tras la ingestión de entre 0,2 y 0,3 g/kg de peso de bicarbonato sódico.(1,2).

Con el consumo del FANTÉ BUFFER, estarás consumiendo si eres principiante entre 0,15-0,2g/kg de peso y si eres avanzado en el consumo del bicarbonato alrededor de 0,25-0,4 g/kg de peso dependiendo del peso corporal.

Aportando la dosis recomendada necesaria en todo momento.

El bicarbonato adicional atenúa el inevitable aumento de H+ intramuscular.

Sinónimo del ejercicio de alta intensidad.

Los metaanálisis han informado que la suplementación a estos niveles puede resultar en una mejora aproximada del 2 al 3%.

A través de una variedad de mediciones de rendimiento relacionado con la potencia, la velocidad, la capacidad de trabajo o el tiempo hasta el fallo.

Tanto en sesiones únicas, como repetidas de ejercicio de alta intensidad que suelen durar de 1 a 10 minutos de duración.(3,4,5,6)

Cómo Utilizar el BUFFER

Las recomendaciones actuales de ingestión son consumir entre 0,2 y 0,4 g/kg peso con una pequeña comida rica en carbohidratos, aproximadamente 2 a 3 horas antes del ejercicio.(7)

Esto favorece la alcalosis sanguínea y reduce la aparición de síntomas gastrointestinales (frecuente cuando se hace un uso alto de este suplemento).

Este método de administración daría más tiempo a los atletas susceptibles de sufrir trastornos gastrointestinales (que suelen alcanzar su punto máximo 90 minutos después de la ingestión) para resolver cualquier problema potencial antes de la competición o entrenamiento. (8)

Es por ello que con el uso de FANTÉ BUFFER, estaríamos obteniendo siempre según tu peso corporal, alrededor de 0,2 gramos/kg de peso corporal de bicarbonato y 1 g/kg de peso corporal de carbohidratos.

El otro 0,5g/kg de peso restante que nos demuestra la ciencia lo obtendríamos con 2 tostadas de pan blanco y mermelada.

Aquí te lo explicamos:

La Ciencia Detrás de Nuestro Nuevo Producto

Existen pruebas convincentes que demuestran la mejora del rendimiento con el consumo del bicarbonato de sodio(4), por parte de los atletas que compiten en actividades de alta intensidad como la natación, remo y carreras de media distancia.

Además del protocolo de 0,2-0,4 gramos/kg de peso de bicarbonato de sodio de 2 a 3 h antes del ejercicio, se puede utilizar un enfoque de "recarga" con cantidades más pequeñas (por ejemplo. 0,1 mg/kg peso corporal de bicarbonato) consumiendo 1 dosis cada hora durante la competición.(7)

Como sabes, siempre nos gusta ir un paso más allá.

En nuestro protocolo mantenemos la ingesta de bicarbonato en 5 gramos por hora por cada hora de entrenamiento, haciendo que los niveles de bicarbonato se mantengan durante más tiempo y el efecto sea mucho mayor.

Tanto este protocolo como nuestra monodosis de bicarbonato que verás más adelante, no existe en el mercado de la nutrición deportiva.

Todavía no se puede confirmar el % de mejora que tiene este protocolo, se está avanzando en este aspecto y se especula que no solo sería una ingesta de bicarbonato 2-3 horas antes.

Bicarbonato y Problemas Gástricos

El principal efecto secundario asociado a la suplementación con bicarbonato sódico es el malestar gastrointestinal, con síntomas como náuseas, dolor de estómago, diarrea y vómitos.

Se trata de un serio problema práctico para los atletas que compiten, ya que puede contrarrestar los posibles beneficios en el rendimiento derivados de la mejora de la amortiguación.

Una investigación estudió sistemáticamente una serie de protocolos de suplementación con bicarbonato sódico, variando el tiempo necesario para consumir la carga (entre 30 y 60 minutos), la forma de administración (polvo aromatizado o cápsulas) y el consumo de diversas cantidades de líquido o alimentos con el bicarbonato sódico (4).

De los protocolos probados, la mejor estrategia para reducir la aparición de síntomas gastrointestinales fue consumir las cápsulas en un protocolo distribuido, comenzando entre 120 y 150 minutos antes del inicio del ejercicio y, si resultaba práctico, al mismo tiempo que se consumía una comida compuesta por alimentos ricos en carbohidratos y algo de líquido.

Es por ello, que el protocolo FANTÉ BUFFER sigue rigurosamente estás medida, pero esto no quita al 100% la probabilidad de que no ocurran estos efectos secundarios.

Te recomendamos que te guardes la infografía de modos de uso que has visto arriba, para que pruebes las cantidades recomendadas en la tabla de PRINCIPIANTE y cuando lo toleres pases a la tabla de AVANZADO.

Test Antidoping

Entendemos que esto no le afectará a muchas personas, pero seguro que a algunos deportistas de élite les viene bien esta información.

Tras la suplementación con bicarbonato, se podría esperar cambios en el pH urinario.

Si un deportista es seleccionado para un control antidopaje, es posible que deba esperar varias horas antes de que el pH urinario vuelva a los niveles aceptables para las autoridades antidopaje.

Pero esto no quita que el uso del bicarbonato de sodio esté prohibido, únicamente hay que tener en cuenta que el pH de la orina pueda variar tras el uso de este suplemento.

Dicho todo esto, es importante que sepas que nuestro FANTÉ BUFFER lo puedes encontrar en dos formatos:

Monodosis.

Saco.

Si no quieres perder la oportunidad y comprar ya nuestro nuevo FANTÉ BUFFER.

Instrucciones. Tendrás que poner la contraseña BUFFER en la pestaña que te aparecerá, para tener acceso exclusivo.

¡Hasta la próxima!

Equipo FANTÉ.
Dpto. Marketing y Nutrición.